jueves, 24 de septiembre de 2015

MERCEDES BENZ. FASHION WEEK MÉXICO S/S 2016


Las tres plataformas de moda más importantes del país unen esfuerzos y recursos en La Semana de la Moda con el objetivo de fortalecer la industria.
Mercedes-Benz Fashion Week México, Mexico Fashion Film Festival by Imana, Nook México, anunciaron una alianza con el fin de sumar recursos y esfuerzos que se vean reflejados en una industria de moda más competitiva y atractiva. La Semana de la Moda se realizará del 13 al 16 de octubre en Campo Marte, con la participación de 23 diseñadores y marcas nacionales y latinoamericanas. 
 La 18ª edición de La Semana de la Moda ofrecerá un homenaje a Macario Jiménez por sus 20 años de carrera, y presentará las colecciones Primavera/Verano 2016 de 20 talentos mexicanos y 3 sudamericanos. Ellos son: Alejandro Carlín, Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, la invitada internacional de Mercedes-Benz, la argentina Anabella Bergero, Benito Santos, Children of Our Town, Cihuah, la peruana Claudia Jiménez, Julia y Renata, Kris Goyri, Lorena Saravia, Lydia Lavín, Macario Jiménez, Malafacha, los 3 ganadores de la última temporada de México Diseña by Elle, Pineda Covalín, Sandra Weil, Simple by Trista, Vero Díaz, Yakampot y Zingara.
“Desde sus inicios como DFashion en mayo del 2007, Fashion Week México ha sido una plataforma incluyente con el único objetivo de fortalecer la industria de la moda mexicana, dándole herramientas a los talentos que en ella presentan para convertirse en empresarios de moda”. Afirmó Cory Crespo de #MBFWMx. “Muestra de nuestro gran interés y creencia de que unidos somos más y mejores, fue nuestra integración con Mercedes-Benz Fashion en 2011, seguido con la fusión de ambos eventos con el nombre de Fashion Week México en 2012, México Diseña by Elle también en 2012 y Compra Moda Nacional en 2014” agregó.
“Esta alianza de esfuerzos y recursos nos beneficiará no solo a quienes organizamos estos eventos, sino atraerá de manera más eficaz y eficiente a compradores y prensa internacional, fomentará la sana competencia y dará cimientos cada vez más sólidos a las carreras de los diseñadores. Invitamos a todos los actores de la moda a que se unan a esta ola y sumen a dar una imagen positiva y organizada de la industria en México” explicó Johann Mergenthaler de #NookMx.
Por su parte, Luisa Sáenz de #MxFFF, comentó: “A pesar de no ser un evento que presenta colecciones, el festival entra orgánicamente en esta alianza ya que invitamos a los diseñadores a crear un fashion film, el cual actualmente es una herramienta indispensable para ellos. Asimismo, creemos en que dar un mensaje de integridad solo puede traer beneficios para todos y que es una forma en que podremos fortalecer nuestra labor de mostrar a la moda como cultura. Soy una mujer que ha crecido y vivido la moda desde siempre, y sé que el objetivo de todos es el mismo: Impulsar el talento que hay en México”.
La mañana del miércoles 14, la conferencia de tendencias de WGSN y Foro de Ideas presentado por Canon, cuyo tema esta temporada será “Intersección: Cine, Foto y Moda”. Dará inicio con una plática de Brenda Díaz de la Vega sobre Zoom In Project, seguida por la conferencia “Vender el Lujo” que hablará sobre las campañas de moda en marcas de lujo, impartida por Hugo Oliveros de Mercedes-Benz México. Le continúan los páneles “La Moda y el Poder de la Imagen” con Annie Lask e Iván Aguirre; y el panel “Beauty Editorial: Paso a Paso” con Beatriz Cisneros de MAC, Hildelisa Beltrán, Paulina Florencia y Zony Maya, quienes además, darán una demostración titulada “Live Beauty Photoshoot”. Para finalizar, la plática “México Fashion Film Festival” por Luisa Sáenz.Ese mismo día por la tarde, la apertura de la convocatoria de Fashion Film Festival con la proyección del cortometraje ganador del año pasado de Lorena Sarabia. Por la noche, el after party Heineken que celebrará los 17 años de patrocinar la plataforma de James Bond en el marco del lanzamiento de la película Spectre, presentando dentro de #MBFWMx su programa 360° de James Bond, el más icónico hombre del mundo.
Con el fin de brindarles una mejor experiencia a los invitados, se firmó una alianza con Uber para ofrecer códigos promocionales a los asistentes que sean nuevos usuarios. El hotel sede, Presidente Intercontinental Mexico City, a menos de 10 minutos caminando, ofrecerá una tarifa preferencial fija de estacionamiento y shuttles de Mercedes-Benz saliendo cada 15 minutos rumbo a Campo Marte; además descuentos especiales en todos sus centros de consumo (incluyendo salón de belleza y spa) para todos aquellos que presenten el boleto de #MBFWMx.
materiales y humanos, le entrega al mercado de la moda de México un valor agregado nunca antes visto, materializado en una plataforma conjunta más eficiente, más rica en contenido para las audiencias que la siguen con interés, pero sobre todo con mayores oportunidades de negocio para los empresarios de la moda que participan. Esta sinergia nunca antes vista en mis más de 40 años de carrera, se ven reflejadas en la primera gran semana de la modaconcluyó Beatriz Calles, directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México.



Para más información visita Mercedes-Benz Fashion Week México en Facebook; o síguenos en Twitter e Instagram en @FashionWeekMx, @mexico_fff y @NookMéxico. También puedes unirte a la conversación con los hashtags #MBFWMx, #MxFFF y #NookMx.


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