domingo, 4 de octubre de 2015

PARIS FASHION WEEK SS2016 Parte 1

Comencemos con Dior. Yo no se ustedes pero estas colecciones no me terminan de convencer, muchos decían que Monsieur Christian Dior se revolcaba en su tumba con los diseños de Galliano, yo digo que lo sigue asiendo con los de Raf Simons, esa simplicidad carisima, estamos en la época de la simplicidad, ¿cuando se terminara? ya no le veo propuesta a Dior, solo los mismos acabados, las mismas tonalidades, la misma aburrición, ya no me emociona ver un desfile de Dior, lo siento, las amantes del less is more seguramente que ya me odian, yo también amo el less is more, pero no en una casa de este calibre.


Dior






Este dúo si me gusta matarilelilero!!! jajaja lo siento me pasa cuando algo me agrada, bueno estoy hablando de Carol Lim y Humberto León para KENZO, una pareja que ha hecho de esta casa de modas una de las mas solicitadas y de las que abarcan un mercado mas juvenil. Sus creaciones como siempre, me resultaron muy novedosas y arriesgadas; lo mas destacado y que creo que todos sabemos fueron las ¿botas?  ¡sandalias? ¿gladiators? no se como llamarlos, el calzado pues, fue sin duda una de las mejores presentaciones sin dejar de mencionar el escenario que al final del desfile movió a las modelos en plataformas que parecían despegarse del suelo.

KENZO








De esta marca disfruto mucho sus básicos, son perfectos para cualquier outfit, dedicada al mercado juvenil, sus cortes son arriesgados y  los zapatos-botines me encantaron.

ACNE




Desde la partida de Alexander McQueen no puedo ver con los mismos ojos a la marca, aunque su directora artística ha hecho un excelente trabajo sin duda. El blanco como en colecciones pasadas se apodero de las prendas y la mezclilla se convierte en un nuevo material  haute couture. 
D-I-V-I-N-O

ALEXANDER MCQUEEN





Otra Maison que pasa por un momento deprimente es BALENCIAGA, y pese a que amo a Alexander Wang, sus colecciones no consiguieron el auge esperado, definitivamente los accionistas deben buscar a alguien que la regrese a la vida y que cubra el enorme hueco que dejo Nicolas Ghesquiere.

BALENCIAGA



Isabel Marant es una de las diseñadoras consentidas de FWP, siempre se inspira en tribus o características étnicas que combina con detalles chic, y esto vuelve locas a las fashion girls.

ISABEL MARANT




Esta colección estoy seguro que sera un éxito en Asia, tiene todo el estilo de una moderna y elegante colegiala japonesa. con detalles asiáticos, y colores vibrantes, me alegro ver algo diferente a todas las simplicidades y cortes rectos, transparencias y blancos. la misma Anna Wintour lo pregunta: ¿Where is the color?.

OLYMPIA LE-TAN






Otra colección que me animo mucho y me hizo olvidarme de lo aburridas que me parecieron muchas colecciones. Me recordó a un Galliano olvidado, con toques teatrales hasta en el maquillaje, esta colección se convirtió en una de mis favoritas. 


UNDERCOVER






El negro es mi color predilecto, es la ausencia del color, pero es perfecto, te da poder, te da elegancia y lo mejor te da un toque de misterio. Yohji Yamamoto lo convirtió esta temporada en capas y capas anudadas una entre otra, parecieran simples trapos, pero esto es lo que amo de la moda, que cuando crees que es lo mas simple del mundo resulta lo mas interesante y lo mas deseado.

YOHJI YAMAMOTO





He dejado para el final de esta primera parte una de las casas de moda que me inspiran y cada colección me hacen amar mas la moda, la elegancia y el lujo: LANVIN; solo Alber Elbaz es capas de reconstruir sus colecciones sin que dejen de ser identificadas a primera vista. un LANVIN es irreconocible, es perfecto, es la quinta escencia del lujo francés. La paleta de colores nunca deja a un lado el brillo y los brocados, esta es la forma de crear elegante simplicidad, por que así como puede diseñar un vestido repleto de diamantes y piedras preciosas es capaz de crear una simple pieza que emane lujo, lujo, lujo. 

Otro detalle que amo de cada presentación es el track-list, siempre encuentro esa nostalgia que nos dejaron las divas, Maria Felix, Dolores del Río, Sara Montiel, etc. Esta vez robo mi corazón con una canción que casualmente canta una de las artistas favoritas de mi mamá, "Lola Beltrán", me hizo recordar esas tardes en las que yo jugaba frente a la ventana viendo el atardecer mientras que en la otra habitación mi mamá cantaba junto a su grabadora esas canciones que nos recuerdan a un mal amor. 



y así les dejo la colección del gran maestro Alber Elbaz

LANVIN











Toni






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, gracias por visitar Shout Of The Fashion.