Fashion Vulnerability

Durante la mitad de la década pasada muchos de nosotros utilizábamos la plataforma MySpace para expresar nuestro estilo, los medios digitales eran muy diferentes y se podía sentir en el ambiente la sensación de pertenecer al mundo fashion con tan solo subir una imagen que gritara tu estilo propio, inspirado no copiado en cantantes, actores de los 90´s y 80´s y en las llamadas It Girls como la muy activa hasta ahora Alexa Chung.  Solíamos teclear en nuestro navegador  LOOKBOOK.UK y nos inspirábamos en fotografías de chicos y chicas europeos o norteamericanos con estilos increíbles y tratábamos de adaptarlo a nuestro presupuesto, así entonces Internet se dio cuenta que las nuevas generaciones buscaban expresar sus emociones, sus ideas pero sobre todo su estilo en la red.  En un intento por evolucionar los medios de comunicación llego Facebook, al principio lo encontrábamos mas complicado y aburrido con el tiempo le adaptaron mas herramientas que lo convirtieron en la red social mas utilizada y problemática del mundo. 


En esa misa mitad de década el boom de los bloggers, los que para mi eran los verdaderos influencers del mundo web, comenzaban  a generar una nueva experiencia de navegación y se convertían también en el estereotipo de personalidad fashion, por ejemplo Maja Casablancas "Polka Dots and Vodka Shots", una chica noruega de unos 23 años que por medio de sus instantáneas capturaba la esencia de su juventud, las fiestas y de su propio estilo pero lo hacia de una manera muy original muy homemade y eso nos abría el horizonte a la creatividad, una sola imagen podía llevarnos a la creación de todo un estilo así mismo las revistas de moda tipo Nylon Mag las entrevistaban y las convertían en celebridades menores, pero siempre teniendo un objetivo "transmitir la esencia fashión", también podíamos buscar a Deni Elias "The ChicMuse" la mexicana que ahora se ha convertido en influencer y que viste y asiste a los mejores eventos y desfiles de las capitales de la moda, Susie Bubble, Lulu Chang y así un sin fin de señoritas que inspiradas por ellas mismas nos hacían creer en el estilo propio y en la posibilidad de transmitirlo por medio de una fotografía subida a Internet.  

¿Que paso después?

fue tal el éxito de las llamadas bloggers que los creativos de Internet buscaron la forma de diseñar un espacio en donde pudieras sentirte aun mas famoso, mas expuesto no importaba quien eras mientras subieras y generaras contenido en su plataforma mejor conocida como app que desde el teléfono celular podías tomar una foto al momento y subirla en segundos, como todo lo nuevo  comenzó bien, interesante diseño e interesantes herramientas, pero después se convirtió en una saturación que mas que inspirar marea, aburre y aturde y sí me refiero a Instagram en donde todos parecen haber pasado por una fotocopiadora por que lucen iguales y se ha convertido ridículamente en la mas vulgar estrategia de marketing, ya no importa si tienes estilo o no por que un estilista te lo puede generar, puedes contratar a todo un equipo de producción para que una sola foto venda millones y así generar contenido que dura un solo día en Internet y es desechable por que lo que publicaste hoy ya no será relevante mañana, las llamadas histories exponen demasiado tu vida y dejan mucho que desear, siempre he dicho que si no tienes algo interesante que decir o aportar no lo hagas y es entonces como la moda nos convierte tan vulnerables a los cambios express, lo que llevo meses preparar se convierte en un segundo y los consumidores están hambrientos de mas y lo consiguen y lo desechan y se vuelven vulnerables a un nuevo mundo en donde la vida pasa en segundos y no queda tiempo para imaginar, crear y sobre todo vivir.  
 

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